miércoles, 30 de septiembre de 2009

BORDE DE ALGODON....ES LO NUEVO PARA TEJER

ES LO NUEVO QUE ESTA EN TODAS LAS VIDRIERAS..... BORDE DE ALGODON
estos 3 colores son los que me elegi yo para hacerme un bolso... sale $1,60 los 100grs
y estos son los que eligio mi mama para tejerle a en principio para ella pero ya tiene dueña nueva mi hermana.....

como a mi mama le parecio muy grueso el hilo de algodon para tejer con aguja nº 10, se tomo el trabajo de cortar toda la madejita color verde agua(no me sale bien el nombre del color)


Como mis hilo eran mucho mas grueso que los de mi mama, o sea yo empeze a tejer a dos aguja pero me costo mucho, asi que decidi con idea de mi mama hacerlo en telar....hagarre un carton de 62x38cm, e hice lo siguiente los 60cm son el largo total de todo el bolso (30cm de cada lado) los 2cm que me sobran son para poder realizarle las pestañita para poder enganchar el hilo blanco que tenia combinado lurex, medi 1cm desde el borde del carton hacia adentro y realize una linea a lo largo y luego 1,5cm de ancho cada pestanita lo cual obtengo 26 pestañas. Al comenzar a colocar lo que es si no me equivoco la undimbre le realizo un nudo al hilo al colocarlo de la primer pestaña y asi hago lo mismo con el final...



Este es el detalle de como quedan colocados los hilos ....ah me olvidaba antes de marcar para hacer las pestañita colocarle cinta de papel que eso va a ser que dure mas tiempo este telar..

MAÑANA SEGUIMOS CON ESTE SUPER FACIL TELAR Y NOVEDOSO BORDE DE ALGODON PARA TEJER

7 comentarios:

Deya dijo...

Hola

Que buenas ideas lo del telar y el borde de algodón, seguramente te quedará un bolso muy lindo.

Eve ♥ dijo...

Hola Salo! Que buen material! Lástima q donde yo vivo, a penas y consigo lanas...:( Bueno! Suerte con este proyecto y ya lo estaremos viendo terminado! Un beso y q sigas bien!

Evelyn Daihana dijo...

Hola Salo!! que lindo está ese borde de algodón!! Y me imagino ya los lindos proyectos que saldrán de ellos!!
BEsotes y feliz semana!!

quelu74 dijo...

Bonita!!! dónde lo conseguiste? Feria o Negocio? Está buenísimooo!!!

Fijate que acá: http://aprendiendoahacerunblogconquelu74.blogspot.com/ que muestro algo que te pueda servir... cualquier cosa contame por email como vas...

Un abrazote. Chuicks. Ra.

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA SALOME!! QUE EXCELENTE PAP. SE VE MUY FÁCIL DE REALIZAR EL TELAR. GRACIAS AMIGA. EL BOLSO TE VA A QUEDAR LINDISIMO. YO QUIERO UNOOOO!! JAJAJA. TU HIJA ES MUY PRECIOSA. TODA UNA MUÑEQUITA Y EN LA FOTO VEO QUE TIENE A UN CACHORRITO NO?? BELLOS!!! UN ABRAZO Y DESDE HOY TE LLEVO A MI BLOG Y TE SIGO. BESOTES DESDE VENEZUELA!!! MARISELA:)

mariabuenosaires dijo...

Me intereso muchisimo despues de haber visto como te quedo el tejido que hiciste decis " borde de algodón" que es algodon y despues lo cortas o se vende asi, lo compraste en once???, voy a dar telar a unas chicas de un hogar y me intereso mucho este de dar con el algodon y si viene cortado seria ideal, me podes dejar la contestación en mi blog te mando un beso Maryte

CREACIONES YAZMIN dijo...

ES CIERTO! LOS HIJOS SON NUESTRAS MAYORES INSPIRACIONES, ESO ME PASÓ CON MI BIANCA YAZMIN. TE FELICITO POR LO QUE HACES Y AL IGUAL QUE YO SE VE QUE LE PONES ALMA Y CORAZON A TUS CRACIONES. ANALIA